Por qué la selección de baloncesto de EEUU puede volver a llamarse “Dream Team” en París 2024

LeBron James, la gran estrella del Dream Team

 

 

 

Desde aquel mítico equipo que se formó en 1992, con Michael Jordan, Magic Johnson y otras nueve superestrellas, ningún otro había podido usar con comodidad aquel apodo con la que se conoció a aquel seleccionado que apabulló a todos los rivales en el Preolímpico de Portland y luego en la conquista del oro olímpico en Barcelona: Dream Team.

Julián Mozo

Ni siquiera el del Mundial 94, que ganó los partidos por paliza, tampoco el llamado Redeem Team, que volvió con todo en el Juego Olímpico para ganar el oro que Estados Unidos había perdido contra Argentina en 2004. Mucho menos el del 2012, el del 2016 o el del 2020.

Todos tuvieron sus momentos de sufrimiento y no les sobró nada. Pero ahora, si bien todavía falta saber qué va a pasar en París 2024, esta nueva selección puede presumir con ese apodo, porque realmente es un equipo soñado, porque tiene de todo: estrellas míticas de la historia, talento joven, experiencia, frescura, características complementarias, gloria y hambre para ir por más. Ahora, eso sí, tendrá que ratificarlo en la cancha, ante varios rivales que pueden hacerlo padecer si no rinde como equipo.

El equipo tendrá como líderes nada menos que a tres de los mejores 15 top de la historia.

LeBron James, cerca de los 40 años, será la imagen de este plantel que suma al mejor tirador de todos los tiempos, como Steph Curry.

La potencia, inteligencia y experiencia del Rey se sumará a las habilidades y el lanzamiento devastador de quien ha sido la otra cara de la NBA en estos últimos 15 años.

A ellos se le suma otro con mucha experiencia y éxito en el ámbito FIBA, máximo ganador de oros olímpicos (3), junto a Carmelo Anthony. Hablamos de un anotador devastador, en la NBA pero también a nivel internacional, algo no menor teniendo en cuenta que a los NBA, habitualmente, le cuesta desequilibrar como lo hacen en la liga de su país.

El juego es otro, las reglas también, pero Kevin Durant es uno de los pocos que ha podido trasladar su enorme talento al juego internacional. Por caso, sus 20.4 puntos de promedio en 2010 son la máxima anotación en la historia del programa USA Basketball.

Más detalles en INFOBAE

Recomendados