Horror en Pensilvania: Niña de 12 años muere tras ser torturada durante meses por su padre y madrastra

Rendell Hoagland y Cindy Warren están acusados de intento de homicidio criminal, agresión agravada, secuestro y otros cargos. Crédito: Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Chester | Cortesía

 

El fiscal de distrito del condado de Chester, Christopher L. de Barrena-Sarobe anunció el arresto de una pareja como posibles responsables de la muerte de una niña de 12 años, quien estuvo sometida a un severo maltrato, pesando 50 libras y presentado múltiples golpes en el cuerpo.

Por El Diario NY

El fiscal Barrena Sarobe confirmó que Rendell Hoagland, de 52 años, y Cindy Warren, de 45 años, del municipio de West Caln, Pensilvania, fueron detenidos por oficiales de policía de Municipio de West Caln por cargos relacionados con la muerte de Malinda Hoagland de 12 años.

“Fue sometida a un mal tormento”

Rendell Hoagland era el padre de la menor de edad y Cindy Warren, la novia del señor. Las autoridades señalaron que cuando encontraron a Melina, tan solo pesaba 50 libras, tenía varios huesos rotos, hematomas por todo el cuerpo e insuficiencia orgánica.

El cuerpo de Melina fue trasladado a la oficina del Médico Forense del condado de Chester para que realicen los exámenes correspondientes y saber exactamente qué ocasionó su muerte, y desde cuándo tenía todos los golpes.

“Malinda fue sometida a un mal tormento que ningún niño debería tener que soportar jamás. Agradezco a todos los primeros respondedores y agentes de la ley que han trabajado incansablemente en este caso. Juntos conseguiremos justicia para Malinda”, redactó el fiscal Barrena Sarobe en un comunicado.

El padre dijo que chocó con un árbol

Las autoridades dijeron que Rendell Hoagland llamó al 911 diciendo que su hija estaba inconsciente y no respondía. Oficiales y personal médico de una ambulancia acudieron al 200 de Reid Road. Cuando llegaron, se percataron de la mala condición en la que se encontraba la menor de edad.

Malinda fue transportada al centro de Trama del Hospital Paoli. El personal médico se dio cuenta de que estaba demacrada y tenía varios problemas. La niña murió casi dos horas después de haber llegado al hospital.

“Malinda estaba destrozada y apenas viva”, dijo de Barrena-Sarobe. De inmediato iniciaron una investigación.

El padre, dijo que supuestamente había chocado contra un árbol mientras andaba en bicicleta, pero el fiscal no creyó la versión porque, a pesar de ser un golpe fuerte no presentaría tantos huesos rotos y hematomas.

Lea más en El Diario NY

Recomendados