El vínculo entre el asesinato de los tres surfistas en México y el criminal “El Kekas”

Los dos hermanos australianos surfistas asesinados en México X/TWITTER

 

La Fiscalía General del Estado de México se prepara para presentar cargos por el delito de homicidio en de contra Jesús Gerardo alias “El Kekas”, presunto responsable del asesinato de dos surfistas australianos y uno estadounidense desaparecidos al sur de Ensenada (Baja California, México) el 27 de abril. Los tres turistas fueron encontrados muertos asesinados en el interior de un pozo con varios tiros en la cabeza. El asesinato ha causado consternación en Australia, donde el primer ministro, Anthony Albanese, lamentó el “trágico incidente”.

Por larazon.es

Al parecer, la fiscalía dijo inicialmente que el motivo del asesinato había sido debido a un intento de robo del vehículo en el que viajaban para quedarse con los neumáticos. Sin embargo, no se descarta que detrás del crimen pueda haber la participación del crimen organizado y de bandas de narcotráfico, muy activa en la Baja California. El asesinato de los surfista ha desatado una ola de solidaridad con las familias y el gobierno de Australia ha lamentado “el crimen espantoso”.

“El Kekas” -también conocido como “El Fkaco“- fue detenido en posesión de metanfetaminas el pasado jueves 2 de mayo cerca de La Bocana de Santo Tomás, donde fueron vistos por última vez los hermanos australianos, Jake y Callum Robinson, con su amigo estadounidense Jack Carter.

En el momento de su detención, el sospechoso fue sorprendido con dos personas que transportaban drogas. Las personas arrestadas junto al delincuente fueron una mujer identificada como Ari Gisell Silva Raya, a quien se le encontró el teléfono móvil de uno de los surfistas. El tercer hombre detenido sería el hermano de Jesús Gerardo, Cristian Alejandro.

De momento, la prensa mexicana no ha revelado si los imputados pertenecen a un grupo delictivo o criminal. Nacido en 1987 en Ensenada y afincado Uruapan, “El Kekas” cuenta con antecedentes penales por delitos de extorsión y robo. El detenido se encuentra en prisión preventiva en Ensenada, donde este miércoles tiene programada una audiencia en la que podría ser acusado de un delito de homicidio junto a las acusaciones de desaparición de personas.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

Recomendados