El MAS dice que apoya a Rosales y lo propone como candidato unitario

El MAS dice que apoya a Rosales y lo propone como candidato unitario

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Manuel Rosales, gobernador del Zulia, dijo este miércoles el secretario general de esa organización política, Felipe Mujica.

Rosales se inscribió al filo de la medianoche del lunes 25 de marzo, como el penúltimo candidato y ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de permitir la postulación de Corina Yoris, profesora y filósofa, a quien nombraron la Plataforma Unitaria Democrática y la líder opositora y ganadora de las primarias del 22 de octubre, María Corina Machado.

«Llamamos a todos los sectores que en este momento están debatiendo qué hacer a que revisen con calma la candidatura de (Manuel) Rosales, a que se trate de orientar hacia allí la posibilidad real que el país necesita», expresó Mujica en una rueda de prensa.

El MAS no pudo inscribir candidato propio porque el CNE anuló su tarjeta para los comicios del 28 de julio, sin que el partido o el ente electoral diera explicaciones para tomar esa medida.

«Llamamos a la Plataforma Unitaria Democrática, que todo el mundo conoce que decidió postular a otro candidato respetable que es Edmundo González, ojalá se entienda que ese el camino para seguir buscando salidas y soluciones al acuerdo unitario», dirigió Mujica un mensaje a la coalición opositora que denunció que el CNE no le permitió postular a Corina Yoris.

Quiénes apoyan a Manuel Rosales

El político nombró los apoyos de Fuerza Vecinal, Henri Falcón y el MAS a la figura de Rosales y aseguró que en los próximos días habrá nuevas adhesiones para el gobernador del Zulia, quien ya aspiró a la Presidencia de la República en el año 2006.

«A Manuel ya lo respalda Fuerza Vecinal, Henri Falcón, el MAS y en los próximos días otras organizaciones lo van a respaldar, lo cual puede permitir que por allí se pueda construir la solución unitaria», recomendó Mujica.

Rosales dijo que se inscribió para no dejar al país sin una opción al considerar que la coalición opositora no iba a postular a alguien diferente a Yoris.

Quienes cuestionan al mandatario zuliano recuerdan que no quiso presentarse a las elecciones primarias de octubre de 2023, en las que Machado obtuvo más del 90 % del apoyo.

The post El MAS dice que apoya a Rosales y lo propone como candidato unitario appeared first on Efecto Cocuyo.

Recomendados