EEUU le recordó a Maduro que las acciones contrarias al Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias

El portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller. Foto: Cortesía

 

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, le recordó este miércoles a Nicolás Maduro que las acciones contrarias al Acuerdo de Barbados “tendrán consecuencias”.

lapatilla.com

Luego de que Maduro impidiera las postulaciones de María Corina Machado y Corina Yoris por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la comunidad internacional ha cuestionado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A continuación, el comunicado íntegro del diplomático estadounidense:

Inscripción de candidatos de la oposición para las elecciones presidenciales de Venezuela

COMUNICADO DE PRENSA

MATTHEW MILLER, PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

27 DE MARZO DE 2024

Seguimos profundamente preocupados, junto con los socios regionales, por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de impedir que los partidos democráticos de oposición inscriban candidatos sucesivos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. El hecho de que el CNE acepte solo a aquellos candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de unas elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano y la comunidad internacional considerarán legítimas.

Seguimos pidiendo a Maduro y a sus representantes que garanticen el acceso de observadores internacionales, pongan fin al encarcelamiento y hostigamiento de miembros de la sociedad civil y de la oposición, permitan que todos los candidatos se postulen y hagan campaña, actualicen el registro electoral y liberen a todos los presos políticos detenidos injustamente.

Seguimos unidos a la comunidad internacional para pedir a Maduro que permita a los venezolanos participar en elecciones libres y justas. Como hemos dejado claro, las acciones que sean contrarias al espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias.

Recomendados