De vetado a regular: el historial migratorio del venezolano que asesinó a peruano en Chile

Las autoridades consideran que la libertad de Yuber Medina representa un peligro para la seguridad pública, por lo que se dictó prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación del caso. (Exitosa)

 

Yuber Medina, el imputado como autor del crimen del peruano Rubén Limache en el Barrio Yungay, registra presencia en Chile desde hace más de 10 años. Si bien hoy cuenta con una situación regular, tiene un accidentado historial migratorio: llegó por primera vez en 2013, en 2016 le decretaron prohibición de ingreso al país y en 2018 intentó ingresar sin éxito, porque la restricción seguía vigente.

Por biobiochile

Luego, ese mismo 2018, mediante el primer Proceso de Regularización Migratoria de la administración Piñera, pagó las multas por sus infracciones y pudo obtener su residencia temporal en el país. A la fecha, de hecho, se encontraba tramitando su residencia definitiva.

El pasado 1 de mayo protagonizó un homicidio que llamó la atención por su crudeza, considerando que la víctima no opuso resistencia. Sin embargo, de igual manera, el imputado le disparó un balazo en la cabeza a corta distancia, quitándole la vida de forma inmediata.

En primera instancia se habló de un asalto común, pero las circunstancias del delito aún no han sido del todo aclaradas, pues el ciudadano peruano había llegado recientemente como turista a Chile, pero aparentemente tenía intenciones de hacer negocios. Más aún, se habían conocido con el atacante un día antes.

11 AÑOS EN CHILE

Formalmente Yuber Medina pisó Chile por primera vez en 2013. De acuerdo a los registros oficiales, entró el 22 de marzo de ese año, procedente de Argentina, por el Paso Fronterizo Los Libertadores. Lo hizo de manera regular, en calidad de “turista”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Recomendados