Cuerpo de niño venezolano ahogado en río de Perú fue recuperado tras ocho horas de búsqueda

La vida de los policías que participaron en el rescate también corría peligro por la bravea de las aguas del río Rímac. (Captura de video)

 

Una tragedia golpeó la comunidad del distrito de El Agustino , en Perú en horas de la tarde de este sábado, cuando un niño de 12 años perdió la vida al ahogarse en el río Rímac.

Según con los informes iniciales, el niño, de nacionalidad venezolana y cuyas iniciales son J. L. V., se encontraba jugando con sus amigos en el malecón de La Amistad cuando, debido a un trágico accidente, terminó en el río, sin que se disponga aún de detalles sobre las circunstancias exactas de su caída.

Por Infobae

De acuerdo con TVPerú, el accidente se produjo cerca de las tres de la tarde y generó la inmediata movilización de los vecinos. La solidaridad de los vecinos se manifestó con fuerza, ya que varios se sumergieron en las turbulentas aguas del Rímac en un intento por auxiliar al pequeño.

Al respecto, a través de la red social X (antes llamada Twitter), la PNP confirmó que “también se encontró el cuerpo de una persona mayor, quien aparentemente intentó socorrer al menor”.

 

Personal de serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y miembros de la PNP se presentaron en el lugar para coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate del niño. A pesar de las arduas labores, esta operación se vio obstaculizado por la dificultosa ubicación donde el cuerpo del menor quedó atrapado.

La misión, lejos de ser sencilla, se vio enfrentada a una serie de desafíos que van más allá de lo habitual, incluyendo dificultades inherentes al terreno accidentado y la vigorosa corriente del río, que añadieron complejidad a la recuperación del cadáver del menor. Además, la operación se complicó aún más por la oscuridad que envolvió la zona, ya que limitó la visibilidad y aumentó los riesgos para los rescatistas en agua.

 

Recomendados