Caos en los Cercanías de Madrid: “Una hora encerrados dentro de un tren sin aire y con las puertas cerradas”

 

Los Cercanías de Madrid han devuelto de golpe a la realidad a miles de usuarios que este lunes regresaban a su actividad tras el puente del 1 de mayo. Incidencias, demoras y, cómo no, enfados, han sido una constante a lo largo y ancho de esta red ferroviaria en la que algunos madrileños, incluso, han tenido que estar “cerca de una hora” dentro de un convoy.

Por El Mundo

“Hemos estado encerrados en un tren sin aire, con las puertas y ventanas cerradas, sin que nos notifiquen nada… La gente se desmayaba y, una vez nos abren, andando por las vías como si nada”, contaba un usuario adjuntando vídeos de cómo han tenido que desalojar el vagón y comenzar, en un grupo muy numeroso, a caminar por las inmediaciones de las vías hasta la estación.

Uno de los principales problemas se ha vivido entre Atocha y Chamartín vía Recoletos, demoras fruto de una “incidencia en la señalización”, tal y como apunta Adif. Pero no ha sido la única. “La presencia de personas en las vías” en las inmediaciones de Atocha ha interrumpido la circulación de los trenes con destino/origen Guadalajara/Alcalá de Henares. Asimismo, los Cercanías provenientes o con destino Aranjuez han llegado a registrar retrasos de más de media hora, al estar interrumpida la circulación por una vía entre Aranjuez y Ciempozuelos debido a unas obras en la infraestructura.

En redes sociales, muchos dirigían sus dardos hacia el ministro de Transportes, Óscar Puente, al que consideran máximo responsable de esta situación. “Luego dirá que lo del servicio de Cercanías también es un bulo”, le espetaba Inma. “Puente está más centrado en lo que va a desayunar hoy Milei que en el desastre de los Cercanías: trenes estropeados y los viajeros encerrados”, apuntaba otro joven.

 

 

 

 

Recomendados