Autoridades tomaron residencia usada por sicarios en México que ocultaba grandes tigres de bengala

Así fue como aseguraron la casa y las camionetas que habrían participado en el ataque a los policías municipales en La Rumorosa. Foto: SSC-BC

 

 

Autoridades federales y estatales del estado de Baja California, México, informaron que aseguraron una casa que presuntamente es usada por sicarios de grupos del crimen organizado en el municipio de Tecate.

Por Andrés Martínez | Infobae

En un operativo conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementado en el área de La Rumorosa, se logró el decomiso de vehículos vinculados a actividades criminales y una propiedad con animales exóticos y municiones.

La acción fue motivada por diversas denuncias anónimas recibidas en la línea 089, por la presencia de hombres armados.

Dentro de la vivienda se observó un arma de fuego, tigres y conejos, por lo que se solicitó una orden de cateo, así como la intervención de PROFEPA. Foto: SSC-BC

 

Durante el despliegue, que incluyó sobrevuelos de helicóptero y recorridos terrestres en la región, las autoridades localizaron un pickup Dodge Ram con placas de California, escondido bajo una lona, conteniendo un chaleco balístico, luces estroboscópicas y evidencia balística.

Un segundo vehículo, un Kia Soul también con placas de California y reportado como robado el 25 de marzo de este año por el Departamento de Policía de San Diego, fue hallado con cartuchos percutidos en su interior. Estos vehículos están presuntamente relacionados con una reciente agresión armada contra agentes de la FESC el pasado 21 de abril en La Rumorasa.

Adicionalmente, dentro de una propiedad aparentemente abandonada, se encontró un arma de fuego tipo pistola y en el exterior, tigres de bengala de gran tamaño y más de una decena de conejos, algunos de ellos muertos. Se presume que dentro de la vivienda están más animales exóticos en cautiverio.

Lea más en Infobae

Recomendados